30.9.08

(Fotos) Cati Caballero (Fotos)


Modelo, animadora y actriz peruana de extraordinaria belleza.

Cati Caballero es Ursula en la serie televisiva La Fuerza Fenix que transmite Frecuencia Latina, anteriormente fue modelo del progama Habacilar que conduce Raul Romero, y animadora del programa infantil Zoombate, junto a Patty Wong y Emilia Drago.


Te invito a lee el post Biblia y Erotismo.
BenJamin

Más fotos de la bella Cati



24.9.08

Contaminacion Minera y Responsabilidad Cristiana


El sacerdote de la congregación misionera Columbano Noel Kerins defendió que diversos sacerdotes cristianos participen de las movilizaciones sociales que buscan proteger que no se dañe la naturaleza.

"La iglesia nos da el mandato de defender la ecología. Es lo que han acordado los obispos, es lo que sostenía el Papa Juan Pablo II y lo que sostiene su sucesor Benedicto XVI", señaló ayer en Chulucanas.

Por ello, dijo no entender que el arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani critique a los sacerdotes que participan en marchas que se oponen a la actividad minera en zonas donde afectan el medioambiente.

"No puedo comprender a un monseñor arzobispo (Cipriani) que dice a un padre (Marco) Arana que no debe estar metido en esas protestas (.) Si Jesús viviera y mirase lo que la minería hizo en La Oroya, diría: ¿Qué están haciendo ustedes con mis hijos?", afirmó.

El padre Arana es uno de los principales opositores a que en la provincia de Huancabamba se instale la minera Río Blanco Cooper y también es crítico constante de la actividad minera en Cajamarca.

Igualmente, el monseñor Daniel Turley, de la diócesis de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, encabezó la semana pasada una marcha y toma de carretera para que el Gobierno cumpla con desarrollar el proyecto Alto Piura que permitirá irrigar 50.000 hectáreas en esos territorios.

"Es responsabilidad de todo cristiano reaccionar por lo que vive", afirmó. Kerins presentó ante la prensa a Sean McDonagh, también sacerdote Columbano que además ha sido presidente de Greenpeace en Irlanda, su país de origen y de la orden religiosa.

McDonagh expresó que la base para que se pueda desarrollar la actividad minera es que se brinde información científica sobre los efectos que está ocasionando y solo con la adecuada información se decida si es conveniente.

Además, se manifestó profundamente en contra de la utilización de semillas transgénicas, por considerar que aún no se conocen las consecuencias de largo plazo que puede generar su uso. El Comercio.

foto: Flor Ruiz Oxfam America.
.

21.9.08

(Videos) Delirious? en Lima (Setiembre 2008)

Aquí los videos de la banda de rock inglesa Delirious?, que se presentó por primera vez en Lima (Perú) el 26 de Setiembre en el Coliseo Eduardo Dibos.

Did You Feel the Mountain


History Maker


Here I am, Send me


Rain Down


Este fue el afiche del concierto.

Más información sobre la banda en Wikipedia y en su Página Oficial.
.

16.9.08

Crisis Financiera Mundial: Fin o Inicio?

Explicación Gráfica de la Crisis Financiera Mundial

Click para ver más grande

Para profundizar en el tema de la crisis financiera, DOSSIER: Para entender la crisis financiera, del blog especializado en economía Memorias de Gregorio Samsa.
----------------------

En enero escribí sobre la estrepitosa caída de las bolsas mundiales, y precise por que aquella crisis financiera de Estados Unidos afectaría al Perú.

Hace poco, en otro post, alerté desde el pensamiento de Franz Hinkelammert sobre el peligro de la racionalidad económica:

"Estamos en una competencia en la que cada uno está serruchando la rama sobre la que se halla sentado el otro. El más eficiente es quien quedará de último, y caerá de último al abismo", porque inevitablemente "Cada participante en el mercado, al tratar de salvarse a sí mismo, ayuda a que todos se arruinen", baste con ver lo que está pasando con la economía mundial y la naturaleza.


Después de lo ocurrido el "lunes negro" con la quiebra de Lehman Brothers y la venta de emergencia del Merrill Lynch al Bank of America, sumado a lo ocurrido la semana pasada, cuando el gobierno estadounidense debió rescatar a Fannie Mae y Frediee Mac, dos de las entidades hipotecarias más grandes del país, no quedan dudas de que se ha iniciado una desaceleración económica mundial con pronóstico reservado.

El connotado economista Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, señala que “Esta crisis es el fruto de la falta de honestidad de las instituciones financieras y de la incompetencia de los políticos”, para él "El crecimiento no es sólo cuestión de aumentar el PBI. Debe ser sostenible: un crecimiento basado en la degradación ambiental, una orgía de consumo financiado con endeudamiento o la explotación de recursos naturales escasos, sin reinvertir las ganancias, no es sostenible."

Añade que "El recurso más valioso de un país es su pueblo. De manera que es esencial asegurar que todos puedan vivir de la mejor manera posible", para lo cual "el rol del gobierno en cuanto a proporcionar infraestructura y educación, desarrollar tecnología y hasta actuar como emprendedor es vital"

Concluye señalando que "Los mercados sin trabas no funcionan bien por cuenta propia –una conclusión reforzada por la actual debacle financiera- [...] Ningún gobierno puede mantenerse ocioso mientras un país cae en la recesión o la depresión." [1]

Esta loca carrera competitiva por el “éxito” a la que nos ha llevado la economía globalizada, nos conduce al abismo del suicidio colectivo, y lo sucedido nos demuestra que nadie podrá salvarse. Sin embargo esto aun puede ser evitado si activamos el freno de emergencia, si buscamos sinceramente el bienestar de todas las personas nos salvaremos nosotros y nuestros seres queridos, si dejamos de tolerar los actos de injusticia presentes en todos los espacios y a todo nivel, si en vez de alimentar los odios enseñamos el estilo de amar de Jesús, y participamos en espacios sociales, "cuya influencia en las esferas de poder si garantizan un cambio real y duradero". [2]

BenJamin
----------------------

[1] Joseph E. Stiglitz, Si busca crecimiento, gire a la izquierda

[2] Immanuel Wallerstein, Después del liberalismo
.

10.9.08

(Video) Marcela Gandara y Jesus Adrian Romero - Tu Estas Aqui

Un tema que llega al corazón.




Tú Estás Aquí

Aunque mis ojo
No te puedan ver, te puedo sentir,
Sé que estás aquí.

Aunque mis manos
No puedan tocar, tu rostro señor,
Sé que estás aquí,

Coro:

Mi corazón, puede sentir tu presencia,
Tú estás aquí, tú estás aquí
Puedo sentir, tu majestad
Tú estás aquí, tú estás aquí

Mi corazón, puede mirar tu hermosura,
Tú estás aquí, tú estás aquí
Puedo sentir, tu gran amor
Tú estás aquí, tú estás aquí
Tú estás aquí, tú estás aquí…

Post relacionado:
- (Video) Jesus Adrian Romero - Lima, abril 2008
.

8.9.08

Duchovny y Guglielmucci - Adictos Sexuales

El pastor australiano Michael Guglielmucci, que lanzó el single “Healer” (sanador), incluido en el último disco del ministerio Hillsong, y el actor David Duchovny , protagonista de las series Expedientes X y Californication, han confesado ser adictos sexuales; pero ¿qué se saber sobre esta adicción?


.
Esther Vargas en su artículo ¿Eres un adicto al sexo? nos dice que:

Un adicto al sexo piensa en sexo de manera automática, incluso cuando no tiene ganas. Un adicto al sexo mira su celular y alucina que lo llamará una mujer de voz muy sensual para decirle: "¿Quieres hacerlo?".

[...] el común de adictos sexuales jamás admite este problema. Es la adicción que menos se confiesa.

El español Josep María Farré, psiquiatra del lnstitut Universitari Dexeus de Barcelona, explica que esta adicción pone en peligro la estabilidad emocional, las relaciones familiares y sociales, así como el trabajo. Se trata, dice el experto, de un impulso imposible de frenar, que llega a generar síndrome de abstinencia: irritabilidad, ansiedad, náuseas, insomnio, temblores y dolor de cabeza. Bastaría una 'dosis' de sexo para calmar estas molestias.

Manuel Manzano, sexólogo del Centro de Urología, Andrología y Sexología de Madrid, refiere que la adicción al sexo "es como la punta del iceberg, lo que se ve a primera vista, pero es el reflejo de múltiples trastornos mentales como la ansiedad, las dificultades para relacionarse, la inseguridad afectiva o los problemas de identidad sexual".

En el mismo artículo encontramos el PERFIL DEL ADICTO AL SEXO:
- Es hombre.
- Mayor de 40 años.
- Estrato social alto.
- Tendencia a la depresión, a la angustia y al consumo de tranquilizantes o drogas.
- Es impulsivo e inseguro.
--------------

Fuentes:
- Noticia Cristiana
- El Comercio
- Peru 21
.

2.9.08

Ley de la Selva (Amazonia - Peru)

Click para ver más grande

El modelo económico de la globalización, favorece a los "eficientes". Con la suscripción del TLC, el Perú entró de lleno a competir en el mercado global, esto exige que nuestro país replantee su dinámica económica-productiva, para así salir beneficiada en este nuevo entorno.

En medio de este contexto se promulgó la Ley de la Selva, que como manifestó el gobierno, busca volver competitiva a la amazonía peruana. Precisamente aquí es donde debemos preguntarnos, ¿Qué camino debe tomar el Perú para ser más eficiente?, ¿es verdad que lo mejor para la amazonía es la inversión de grandes capitales, principalmente en el rubro de hidrocarburos (petróleo, gas natural)?

Lo declarado recientemente por el reconocido chef Gastón Acurio, sobre el tema de los productos transgénicos, puede servirnos como punto de referencia para identificar que es más beneficioso para el Perú. En una entrevista en RPP Acurio manifestó que "La agricultura transgénica no es conveniente para la economía del Perú porque la naturaleza del Perú es una naturaleza de gran biodiversidad que le permite convertirse en la gran marca de productos orgánicos en el mundo y los productos orgánicos tienen un valor agregado, lo transgénico es para otro tipo de geografías y de climas".

Podemos afirmar, del mismo modo, que lo beneficioso para la Amazonía peruana está en sus ventajas competitivas, que son su biodiversidad y su capital humano-cultural, precisamente este último, a diferencia de la racionalidad occidental que viene destruyendo los fundamentos de la vida (naturaleza y seres humanos), aun conserva principios que favorecen el equilibrio y la supervivencia de las especies.

Es cierto que son importantes y necesarias las inversiones en la amazonía para una economía más eficiente y competitiva, sin embargo el reto está en conseguirlo de modo inteligente y consensuado, no parcializándose, como a sucedido, a favor de las grandes empresas extractivas, las cuales con frecuencia, al buscar maximizar sus ganancias dejan de lado sus responsabilidades ambientales y sociales.

Después del paro amazónico el gobierno ha tenido que retroceder en sus pretensiones de, pasando por alto los derechos de las comunidades nativas amazónicas, reducir al 51% la cantidad de votos necesarios para que las comunidades de la selva y la sierra tomen una decisión sobre la venta, alquiler o concesión de sus tierras. La unidad y organización del pueblo amazónico esta vez pudo salvaguardar las tierras de las que son legítimos dueños, derrotando la sutil estrategia del gobierno aprista.

Ojala llegue el día en que el presidente Alan García reconozca que nuestros hermanos amazónicos poseen una cultura rica en valores que no debe ser despreciada, pues constituye una ventaja competitiva real, un modo de desarrollo alternativo para un mundo que se encamina al abismo.

BenJamin

Post relacionado: Eficiencia Individualista y Suicidio Colectivo

Sobre el tema:
- Marco Huaco, Respeto al Convenio 169 y a los Territorios Indígenas.

- Richard Chase Smith y Danny Pinedo, eds. El cuidado de los bienes comunes: Gobierno y manejo de los lagos y bosques en la Amazonía

Caricaturas:
- El Otorongo
- Carlín
.

1.9.08

Christian Meier (Fotos: People en Español)



.
Christian Meier ha sido elegido entre los "50 latinos más bellos 2008" por la revista People en Español.

Actor y cantautor peruano de fama internacional, interpretó recientemente los personajes principales de las telenovelas colombianas “Zorro, la espada y la rosa” y "Doña Bárbara".

Mas detalles sobre él y su carrera en Christian Meier en Wikipedia.

Chicas están servidas.
----------------------

Las invito a lee el post Biblia y Erotismo.

BenJamin
----------------------

Foto: AOL Entretenimiento.
.