13.2.08

Enamoramiento, Deseo Sexual y Biblia

[El amado] Tus labios, novia mía, destilan miel;
leche y miel escondes bajo la lengua.
Tus pechos son un huerto de granadas
con frutos exquisitos.
[La amada] Que venga mi amado a su jardín
y pruebe sus frutos exquisitos.
Mi amado pasó la mano
por la abertura del cerrojo;
¡se estremecieron mis entrañas al sentirlo!
Cantar de los Cantares

Estar enamorados es desearse sexualmente, pero ¿cuanto dura este deseo?. Se ha comprobado[*] que el enamoramiento no se extiende más allá de los cuatro años, esto en realidad no es ninguna novedad, basta con ver a nuestro alrededor para comprobar que es así. Felizmente el asunto no termina aqui.



Frente a esta realidad, hoy existe la posibilidad de establecer relaciones de igualdad sexual y emocional, cosa que nuestras sometidas abuelas acaso soñaron resignadas, también vemos como hoy la sexualidad ha sido liberada de las necesidades de reproducción, pudiendo por tanto ser vivida a plenitud, y si además de esto abrimos nuestras almas a la persona adecuada (que no necesariamente es una sola y única en el mundo), estaríamos sentando las bases de un amor consolidado, bello y vital.

Disfrutemos pues del enamoramiento, como los protagonistas de El Cantar de los Cantares, pero dado que esto se acaba, convendría aprender a amar a nuestra pareja como amó Jesús, el mejor ejemplo de aprecio, libertad, compromiso y confianza.

BenJamin

PD: Recomiendo leer Analizando el Amor ¿existe amor a primera vista? ¿porque nos enamoramos?, una entrevista a Helen Fisher de la Universidad Rutgers y autora de libros como Por qué amamos. La doctora Fisher ha dedicado su carrera a intentar entender el amor, cómo y por qué funciona en los humanos.
--------------

Fuentes:
- La Biblia (Cantar de los Cantares)
- [*] National Geographic
- Anthony Giddens "La transformación de la intimidad: sexualidad, amor y erotismo en las sociedades modernas"

Tema relacionado: Biblia y Erotismo

No hay comentarios: